INMUJERES da a conocer reglas de operación de Programa para fortalecer perspectiva de género

AddThis Social Bookmark Button

COMUNICADO DE PRENSA NO. 9 - 1 DE MARZO DE 2013

Programa 1-03-13

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) dio a conocer las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, mediante el cual se pretende impulsar y facilitar a las Instancias de las Mujeres en las entidades federativas y en los municipios el acceso a recursos económicos para incidir en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Con este Programa se pretende contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas y en la cultura institucional, a través de actividades que coordinen y promuevan las instancias públicas responsables de la igualdad de género en las entidades federativas y municipios, orientadas a desarrollar sus capacidades y disminuir la discriminación contra las mujeres y las desigualdades entre mujeres y hombres.

Los recursos asignados a dicho Programa tendrán el carácter de subsidios, por lo cual deberán considerarse los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad.

El INMUJERES podrá destinar hasta 1.4% para gastos operativos y de administración del monto total autorizado al programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el 98.6% restante será distribuible para autorizar los proyectos que se presenten y cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Reglas y se dictaminen favorablemente para la Comisión.

El Programa apoyará los proyectos que consideren las siguientes modalidades: desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales; políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres; acciones estratégicas de coordinación para la igualdad de género.

Las Instancias de la Mujer en las entidades federativas y/o las instancias municipales de la mujer deberán presentar o enviar el proyecto en los términos establecidos en las Reglas, así como la documentación requerida a las oficinas del Instituto Nacional de las Mujeres, a más tardar el 15 de abril de 2013.

Para mayor información sobre el Programa se puede consultar la página del INMUJERES www.inmujeres.gob.mx.

Última actualización en Viernes, 01 Marzo 2013 10:34 Escrito por Alejandro Rivero

INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad

 

Alfonso Esparza Oteo 119, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F. - Tel. 01 (55) 53 22 42 00
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet