Exposición "Las Américas" reconoce el papel de las mujeres en la historia de América Latina

AddThis Social Bookmark Button

COMUNICADO DE PRENSA 8 - 30 DE ENERO DE 2012

 Americas

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Rocío García Gaytán, recorrió, en compañía de la directora del Centro Cultural de España en México, Ana Tomé, la exposición “Las Américas”.

La exposición, que se presenta del 24 de noviembre de 2011 al 26 de febrero de 2012, en el Centro Cultural de España en México, es una de las manifestaciones con las que España ha querido acompañar a los diferentes países de América Latina en la conmemoración de sus bicentenarios de Independencia. A través de ella se desea reforzar los vínculos con la región en un marco de colaboración cultural.

Americas2

Uno de los objetivos principales de esta exposición es reconocer el papel de las mujeres como actores fundamentales de un proceso histórico que continúa hasta nuestros días.

“Las Américas” incluye diferentes y excelentes fondos fotográficos y de material gráfico mexicano y de la agencia española EFE. Esta colaboración se complementa con textos que tienen por objeto compartir reflexiones y facilitar una lectura de este periodo histórico.

Americas3

La exposición hace hincapié en los últimos cien años, en los que las Repúblicas Latinoamericanas se unieron al resto del mundo en la formación de una sociedad de naciones como afirmación de su voluntad universal.

La exposición se apoya en el fotoperiodismo como fuente de la memoria colectiva y, a través de él, da visibilidad a la participación de las mujeres en estas últimas décadas. Las fotografías son testimonio de situaciones y realidades de un gran número de ciudadanas anónimas que contribuyeron a convertir nuestras sociedades actuales en un entorno mucho más democrático.

Americas4

Última actualización en Lunes, 30 Enero 2012 10:26 Escrito por Alejandro Rivero

INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad

 

Alfonso Esparza Oteo 119, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F. - Tel. 01 (55) 53 22 42 00
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet